“¿Qué elegir: Peluca o Gorrito?”

A nuestro centro acuden con frecuencia personas tanto hombres como mujeres,  que van a recibir un tratamiento oncológico; o están sufriendo algún tipo de alopecia y no saben que opción elegir para el peri­odo en el que van a tener una ausencia temporal, o permanente del cabello.

Es normal sentir dudas y por ellos ponemos a disposición de todas esas personas nuestro centro, instalaciones y nuestro tiempo de forma gratuita y de esa manera poder darles consejo, asesoramiento de cómo mantener su imagen; pues es posible evitar cambios bruscos y que la persona siga reconociéndose frente al espejo.

 

También evitará momentos incómodos y de esa forma la vida cotidiana  se hará más llevadera.

Así­ que, aunque la decisión final será de la persona, pero nuestra recomendación es el uso combinado de las dos opciones.

Será muy acertado escoger una peluca que nos ofrezca un diseño en cuanto a corte y color lo más parecido al que llevamos en ese momento, pues de ésta forma además de mantener nuestra imagen, afrontaremos el proceso con mayor optimismo y seguridad en nosotros mismos.

Te ayudaremos a escoger entre las pelucas de alta calidad en cabello sintético, o cabello natural, así como enseñarte a mantener en buen estado su forma y los cuidados necesarios para que luzcan con naturalidad y se mantengan como el primer día, pues aunque algunas tienen menor mantenimiento (las sintéticas), otras requieren mayores cuidados (las de cabello natural).

Ambas opciones son buenas y para ellos contamos en nuestro centro con las pelucas de la Firma Alemana Ellen Wille y Rueber, son de excelente calidad y naturalidad

.

Para salir a la calle, acudir a citas y/o eventos sociales, usar una peluca como hemos dicho es una elección acertada, pero cuando llegamos a casa es normal también querer desprendernos de ella para sentirnos más cómodos, por eso el gorrito/pañuelo será nuestro gran  aliado.

Debemos usar tejidos naturales, frescos y sobre todo que sean transpirable como el bambú o el algodón, y que están hechos para este fin pues, existen multitud de gorritos de moda a nuestro alcance pero sus tejidos están elaborados para usar sobre el cabello y no directamente sobre la piel, pues podrán hacer reaccionar las pieles sensibles y sobre todo la de los pacientes que reciben tratamiento oncológico dada la alta sensibilidad que sufren en la piel.

Los gorritos de la firma Amoena y Ellen Wille nos garantizan una correcta y anatómica adaptación a la cabeza que se encuentra sin cabello y una gran variedad de modelos, formas y colores.

Hay que diferenciar y hacer saber también que existen gorritos especí­ficos para dormir, para pasear por la calle, para natación, con filtro solar para protegernos de  los daños solares, con tejidos veraniegos y tejidos cálidos para temporadas de frí­o.

Con todo esto queremos transmitir que la imagen es muy importante para poder sentirse con fuerzas para afrontar el dí­a a dí­a y poder tener una buena autoestima. Por supuesto decir que si no te sientes bien habla con tu médico y te pondrá en manos de profesionales especializados Psico-oncólogos, los cuáles te ayudarán a afrontar y superar el proceso pues la pérdida de cabello provoca un importante impacto en nuestra imagen, que aunque es temporal, debemos atender con ayuda.

Pide tu cita y te atenderemos con todo el tiempo necesario y por supuesto lo más importante:

¡Ayudarte a mantener tu imagen para que  No dejes de ser TÚ!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *